jueves, 18 de noviembre de 2010

UNA PÁGINA PARA REIRSE

Quién no se ha reido con estos vídeos.... Espero que os guste.






Un poquito de ternura:


  

Y otra vez a reirnos:


martes, 16 de noviembre de 2010

ANIMALES SORPRENDENTES

Parece increible pero la Naturaleza nos sorprende continuamente ofreciéndonos animales como estos que vais a ver en el siguiente vídeo. Espero que os guste.

domingo, 14 de noviembre de 2010

LA ESCUELA EN EL 2018

¿CÓMO ME GUSTARÍA QUE FUERA LA

ESCUELA DE 2018?



Todavía me acuerdo el primer curso que hice de informática, allá por los años 90. Recuerdo que un grupo de profesores nos metimos en algo que no comprendíamos muy bien para que nos iba a servir, pero entendíamos que podía ser el futuro y nos propusimos introducirlo en el Centro. Los ordenadores que empleábamos eran Pcs 286, y los soportes eran discos 3 ½. Por supuesto, solo disponíamos de tres ordenadores para todo el centro.

Desde aquellos momentos hasta ahora “sólo” han pasado unos quince años y la escuela ha evolucionado muy rápidamente, aunque desgraciadamente, haya muchos aspectos donde nos hemos atascado.

Cuado ahora entro en mi colegio y veo aulas donde los alumnos pueden consultar sus dudas en los ordenadores, guiados por sus profesores o bien desarrollar trabajos propuestos en clase o veo niños de siete años disfrutando en su aula con una pizarra digital, se me pone la carne de gallina y no me hago la idea de cómo será la escuela en el año 2018.
Todo ha evolucionado vertiginosamente pero me gustaría que cambiasen otras cosas.
Me gustaría que los políticos dejasen de mirarse el ombligo y nos dejasen de martirizar con tantas leyes que lo único que consiguen es confundirnos a los realmente involucrados en el sistema educativo: maestros y alumnos.
Me gustaría que la administración hubiera evolucionado tan rápidamente como la informática, y que cuando un compañer@ se ausenta, el colegio no sufra la tardanza en reemplazarle.
Me gustaría, que tanto padres, profesores y sociedad comprendiesen que la educación debe ir mas allá de una serie de contenidos de Lengua, Matemáticas, Inglés..... y se centrara un poco mas en la educación en valores, donde los niños sintieran lo importante que es convivir en el respeto, la tolerancia y la comprensión.
Me gustaría que los niños cuando entren en el colegio lo primero que hagan es esbozar la mejor de sus sonrisas.
Me gustaría que en el centro del mañana tanto profesores, padres y administración trabajasen conjuntamente, de verdad, en un proyecto común: LA FELICIDAD DE NUESTROS ALUMNOS